Etnográficos

Antropología y Etnografía aplicada a la investigación de mercados y la innovación

martes, 30 de junio de 2009

Bibliografía acerca del consumo / libros


Los siguientes libros involucran teoría y estudios de caso acerca del consumo, el gusto y el mercado:
1. Pierre Bourdie .La distinción: criterios y bases sociales del gusto. Traducción de Ma. Del Carmen Ruiz de Elvira. Editorial: Madrid: Taurus, 1998.
2. Mary Douglas y Baron Isherwood. El mundo de los bienes: hacia una antropología del consumo. 1990. Grijalbo.
3. Ernesto Duque Gómez. Marketing, una evidencia cultural. 2008. Ecoe ediciones.
4. Raymond Firth,(compilador). Temas de antropología económica. 1974. Fondo de cultura económica.
5. Robert Goldman. La cultura Nike: el signo del swoosh. 2007. Barcelona. Deusto.
6. José Luis Molina y Hugo Valenzuela. Invitación a la antropología económica. 2006. Editorial Bellatera.
7. Thorstein Veblen. Teoría de la clase ociosa; tr. Vicente Herrero México Fondo de Cultura Económica. 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario