Etnográficos

Antropología y Etnografía aplicada a la investigación de mercados y la innovación

jueves, 22 de noviembre de 2012

La profesionalización de la Investigación de Mercados en Colombia y América





Para ello, sus afiliados deben estar certificados en un estándar internacional reconocido como es el ISO 20252: investigación de  mercados, social y de la opinión. Vocabulario y requisitos del servicio o en inglés “Market, opinion and social research — Vocabulary and service requirements”

A su vez, ACEI así como sus afiliados  son reconocidos por  ARIA (Americas Research Industry Allience) una organización donde se reúnen las diferentes asociaciones gremiales nacionales de América (Argentina: CEIM; Brazil: ABEP; Canadá: MRIA –ARIM; Chile: AIM; Colombia: ACEI; Venezuela: AVAI; México: AMAI; Perú: APEIM; USA: CASRO; Uruguay: CEISMU http://www.ariaalliance.org );  y ante ESOMAR, la máxima autoridad mundial en investigación de mercados, el cual tiene fijado  un código de ética para el ejercicio de la investigación de mercados. Se trata del Código Internacional  ICC/ESOMAR Para La  Investigación Social y de  Mercados, en inglés,  ICC/ESOMAR International Code On Market and Social Research .

Fuentes y mayor información:

ACEI, Colombia: http://www.acei.co

ARIA, Americas Research Industry Allience: http://www.ariaalliance.org



ISO 20252 disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario