Etnográficos

Antropología y Etnografía aplicada a la investigación de mercados y la innovación

viernes, 6 de septiembre de 2013

La etnografía en los estudios de marca: una revisión bibliográfica


Los invitamos a conocer un artículo acerca de la etnografía y su aplicación en estudios de marca
Link: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/issue/view/337

 Resumen: Este artículo pretende, mediante una revisión bibliográfica segmentada temporalmente de 1995 a 2011 realizada en las bases de datos Business Source Complete, Emerald y Jstor, describir los contextos en los cuales la etnografía se ha aplicado en los estudios de marca. Se identificaron cinco contextos de aplicación: primero en estudios que relacionan las marcas y el consumo en la construcción de comunidades, la segunda acerca de las marcas y la comercialización retail, la tercera aborda el papel de las marcas en la vida cotidiana de las personas, la cuarta es acerca de las marcas y los procesos de decisión de los consumidores, y la quinta trata del capital de marca.

 Palabras clave: Etnografía, investigación de mercados, marca.

 Abstract: This article aims to describe the contexts in which ethnography has been applied in brand studies through a literature review segmented from 1995 to 2011 in the databases Business Source complete, Emerald and Jstor. We identified five application contexts: first, studies linking brands and consumption in community building, the second one is about the brand and retail marketing, the third one addresses the role of brands in people’s everyday life, the fourth one is about brands and consumers’ decision processes, and the fifth one deals with brand equity.

 Keywords: Ethnography, market research, brand.

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