Etnográficos

Antropología y Etnografía aplicada a la investigación de mercados y la innovación

lunes, 12 de octubre de 2015

La estática de los vendedores ambulantes

vendedores ambulantes Etnográficos

Su nombre de por sí es paradójico.  Diferente a lo que se cree, el vendedor ambulante promedio suele trabajar en una zona claramente delimitada antes que deambular ¿Por qué?

Bueno, el principal capital de los vendedores ambulantes es conocer la población que circunda su sitio fijo de trabajo.  No tienen un programa de CRM, ni un cuaderno de notas como los tenderos, sin embargo tiene un efectivo sistema de relacionamiento con sus clientes.

El vendedor ambulante, como ningún otro comerciante, es pertinente. ¿Quién más que ellos está en el momento indicado con el producto indicado?:

-¿Va tarde a la oficina y tiene un guayabo terrible? Del paradero del bus a su oficina seguramente encuentra un vendedor ambulante que le ofrece tinto con aguapanela o jugo de naranja.  
-¿Llamada de urgencia? Le vende minutos
-¿Cansado del trabajo? Tiene cigarrillos ¿necesita fuego? También le presta el encendedor       
-¿Sin sencillo para el bus? le cambian el billete.
- ¿Está lloviendo? Le venden una sombrilla.

Y finalmente… ¿Vecino, si vio con quién vino a comprar el dulce la muchacha bonita de pelo rubio?

1 comentario:

  1. Hi, Really great effort. Everyone must read this article. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar